Noticias

Participación del MOWLAC en el Foro Internacional sobre Colecciones Patrimoniales

By 30 de octubre de 2020No Comments

Los días 5 y 6 de noviembre de 2020, de 10 a 14 hrs. (Ciudad de México), se llevará a cabo el Foro Internacional “Colecciones patrimoniales: preservación y servicios digitales”, organizado de manera conjunta por la Biblioteca Nacional de México y la Asociación de Estados Iberoamericanos para el Desarrollo de las Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica (ABINIA).

La Conferencia Inaugural tiene por título “Nuevos desafíos para la preservación y digitalización de colecciones patrimoniales en el contexto de la COVID-19” y será impartida por la Presidenta del Comité Regional para América Latina y El Caribe del Programa “Memoria del Mundo” de la UNESCO (MOWLAC), la Profesora Sandra Moresco. Se transmitirá en vivo el jueves 5 de noviembre de 10:20 a 11:00 hrs. (Ciudad de México) por el canal de YouTube de la Biblioteca Nacional de México.

La Sesión Inaugural, que se llevará a cabo ese mismo día de 10:00 a 10:20 hrs., contará con la participación de la Presidenta de la ABINIA, Diana Restrepo, de la Coordinación de Humanidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), representada por Guadalupe Valencia y del Director de la Biblioteca y Hemeroteca Nacional de México, Pablo Mora.

El Foro se compone de cuatro sesiones de ponencias y de un conversatorio titulado “Preservación y acceso digital a colecciones patrimoniales”. Los ponentes provienen de las Bibliotecas Nacionales de Colombia, Costa Rica, Chile, México, Perú, Argentina, Brasil y España, de la Universidad de Guadalajara (México), de la Asociación Civil Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México (ADABI) y de las Bibliotecas y Archivos de la Cámara de Diputados de México. Quienes se inscriban mediante el correo difusionculturaliib@unam.mx podrán conectarse mediante la plataforma Zoom y quienes no podrán seguir la transmisión en vivo por el canal de YouTube de la Biblioteca Nacional de México.

Accede al programa aquí

Leave a Reply